sábado, 14 de junio de 2014

Proyecto Ágora pone las ideologías sobre la mesa

"Canal U tiene entre sus manos un novedoso programa que bien define la unión entre la educación y el entretenimiento.

Se trata del Proyecto Ágora - Historia de las Ideologías Políticas- un aporte del canal a la educación, que plantea un recorrido por el pensamiento humano a partir de las ideologías que marcan la historia y el presente.

Se propone buscar herramientas que permitan a los espectadores saber más sobre las razones que desencadenan los conflictos del presente.

El programa busca facilitar la comprensión sobre las ideologías políticas, y motivar en los receptores una actitud más tolerante con respecto a las diferencias de pensamientos, con el fin de aportar mejores argumentos para sustentar sus puntos de vista sin tener que recurrir a la violencia.

El Proyecto Ágora quiere facilitar la comprensión respecto a las convicciones políticas, y ofrecer a las personas la oportunidad de acceder, de una forma sencilla, a los rasgos generales de las diferentes corrientes políticas, un tema apasionante y complejo que toca la geopolítica mundial y hasta el cine.

Liderado por Eduardo Domínguez, historiador y magíster en Historia de Colombia, y Lucrecia Piedrahita, gestora y curadora, el Proyecto Ágora trae en esta etapa inicial del Canal U, una serie semanal, en directo, de nueve capítulos de una hora, que propone una discusión sobre temas que giran en torno a la percepción de las ideologías políticas, sus manifestaciones, cómo se forman y qué tipos de tendencias han surgido y se mantienen a lo largo de la historia.

Es un completo producto pedagógico pues une la emisión del programa de televisión, con 38 textos originales que conformarán un libro; así como 38 programas diseñados para radio; una versión multimedia en DVD que compila lo anterior a manera de hipertexto, con vínculos a los distintos productos, ciberdocumentación y una página web con el contenido del proyecto.

El programa se emite por Canal U los lunes a las 8:30 p.m., con repetición los miércoles a las 7:00 p.m. y los domingos a las 10:00 p.m.".
 
Tomado de:
 
Los invitamos a conocer la página de este interesante proyecto a través del link:

No hay comentarios.:

Publicar un comentario