martes, 17 de junio de 2014

Abierta convocatoria para la Revista Historia y MEMORIA “RHM”, en su dossier especial sobre Historia de las Mujeres

Historia y MEMORIA, es la revista de historia de la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia, que se presenta a investigadores, lectores como medio de reflexión y socialización de experiencias investigativas en el campo de la historia.
 
También se busca que las páginas de la Revista Historia y MEMORIA sean un espacio de dialogo permanente, de intercambio de opiniones, de reflexiones historiográficas, epistemológicas y criticas que consoliden y fortalezcan una comunidad académica.
 
Por esta razón, se convoca a la comunidad académica nacional e internacional a la presentación de artículos para su estudio y evaluación, con miras a su posible publicación en la edición Número 10 (enero-junio 2015) de la revista del área de Historia de la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia. La temática sobre la que versarán los artículos será: Historia de las Mujeres.
 
Invitamos por esto a historiadores e historiadoras a socializar sus avances y resultados de investigación en que se perfile a la mujer en el escenario social, como sujeto histórico y objeto de conocimiento de la historia. De esta manera se pretende conocer de qué manera fueron visibles las mujeres, lo que implica conocer los diferentes espacios, ya sea el institucional, el familiar, político, ideológico, cultural o educativo; que permita apreciar las disimiles relaciones sociales en que la mujer ha contribuido.
 
Se estarán recepcionando artículos entre el 5 de junio y el 31 de julio de 2014, en las siguientes direcciones electrónicas:
 
 
Muy cordialmente,

Olga Yanet Acuña Rodríguez
Editora Revista Historia Y MEMORIA

No hay comentarios.:

Publicar un comentario