lunes, 6 de octubre de 2014

Saludo y programación oficial II Congreso Colombiano de Estudiantes de Historia

Bienvenidos al Segundo Congreso Colombiano de Estudiantes de Historia, reunido en la Universidad de Antioquia entre el 6 y el 10 de octubre de 2014. Este evento académico busca articular los diversos intereses de los estudiantes, a partir de la creación de un espacio de reflexión donde confluyan también egresados, investigadores y docentes que asuman y reivindiquen la tarea social del futuro profesional en esta rama del conocimiento.
 
Luego del éxito del Primer Congreso Colombiano de Estudiantes de Historia en Cartagena (2013), el Tercer Encuentro de Delegados Estudiantiles que se reunió en Popayán en abril de 2014 -con representación de estudiantes de los principales programas profesionales y de licenciatura en Historia del país solicitó el apoyo de la Universidad de Antioquia para realizar el Segundo Congreso. A su vez, en Medellín se integró un comité coordinador de estudiantes de la Universidad de Antioquia y la Universidad Nacional de Colombia - Sede Medellín, que se hizo cargo de la programación académica y la organización logística del evento.

 
Para este Congreso fueron aprobadas casi cien ponencias procedentes de las principales universidades públicas y privadas de Colombia. Está conformado por once mesas y siete páneles temáticos, cuatro conferencias, dos actividades culturales y una plenaria gremial. Los paneles temáticos han sido coordinados con estudiantes y Grupos de Investigación de la Universidad de Cartagena, la Universidad Externado de Colombia, la Universidad EAFIT, la Universidad Nacional de Colombia (Sede Bogotá), la Universidad de Medellín y la Universidad de Antioquia.
 
Programación oficial:

No hay comentarios.:

Publicar un comentario