lunes, 29 de septiembre de 2014

Segundo Congreso Colombiano de Estudiantes de Historia

La ciudad universitaria de nuestra Alma Máter se prepara para recibir a cerca de 500 personas que participarán del Congreso, procedentes de las principales universidades de Colombia.
 
Este encuentro busca servir como eje articulador de los diversos intereses estudiantiles, a partir de la creación de un espacio de reflexión donde los estudiantes de pregrado y posgrado, egresados, investigadores y docentes asuman y reivindiquen la tarea social del futuro profesional en esta rama del conocimiento.
 
Oscar Calvo, docente investigador del Departamento de Historia, resalta esta iniciativa que busca asociar los estudiantes colombianos en torno a la disciplina, planteando diferentes retos y perspectivas en la materia de cara a la realidad social: “¿Por qué la Historia? ¿Para quién se hace la Historia? Son las preguntas necesarias que fortalecerán los ámbitos de formación complementarios, donde se puedan encontrar los estudiantes, debatiendo sobre sus proyectos”, afirma.
 
La programación incluye 100 ponencias, 6 mesas y 7 páneles temáticos, 4 conferencias, un conversatorio, dos salidas culturales y una plenaria gremial. Las actividades académicas han sido coordinadas con estudiantes y grupos de investigación de las universidades Externado de Colombia, EAFIT, Medellín y Antioquia.
 
Ledyth Jaimes, quien hace parte del Comité Organizador, asegura que esta es la oportunidad de conocer la producción académica que hoy adelantan las mentes jóvenes, abriendo un espacio a todos los estudiantes, no solo a los de niveles avanzados. “Queremos promover un proceso gremial, donde los estudiantes se apropien de los alcances de sus carreras en todo el país; haciendo un balance crítico y proponiendo construcciones conjuntas”.
 
Tomado de:

No hay comentarios.:

Publicar un comentario