lunes, 16 de mayo de 2016

Curso Internacional de Verano: Didáctica del Patrimonio y del Arte en la Ciudad

Estimados colegas y amigos,

La Carrera de Historia de la Universidad Autónoma de Colombia tiene el gusto de invitarlos a inscribirse y  a participar en el Curso Internacional de Verano, titulado Didáctica del Patrimonio y del Arte en la Ciudad, que se desarrollará entre el 13 de junio y el 7 de julio de 2016, en las instalaciones de la universidad. El curso tendrá una intensidad de 64 horas y se realizará en el horario de 9 a.m. a 1 p.m., de lunes a viernes.

Los profesores invitados a impartir este curso son: Julián Sobrino Simal y Ricardo  Rivadeneira Velásquez.

Julián Sobrino Simal: arquitecto y doctor en Historia del arte. Actualmente es profesor e investigador en la Universidad de Sevilla- España. El tema de su tesis de doctorado es la Arquitectura industrial en Sevilla entre 1830- 1950. Es profesor titular de la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de la Universidad de Sevilla. Imparte clases en el Master de Arquitectura y Patrimonio y forma parte del Programa de Doctorado en Arquitectura. Es especialista en Historia de la Arquitectura Industrial y en Sistemas de Interpretación del Patrimonio.

Ricardo Rivadeneira Velásquez: Diseñador industrial y magister en Historia y teoría del arte, de la arquitectura y la ciudad de la Universidad Nacional de Colombia, candidato a doctor en Historia de la misma universidad. Profesor de la Facultad de Artes de la Universidad Nacional y de la Carrera de Historia de la Universidad Autónoma de Colombia.

Dirigido a : estudiantes y profesores de universidades, a investigadores interesados en estos temas, a gestores culturales del patrimonio, a guías culturales y turísticos, a trabajadores de instituciones culturales, de archivos, de museos y al público en general interesado en estos tópicos.

Inscripciones: se encuentran abiertas y se cierran el próximo 28 de mayo. El plazo para el pago va hasta el 3 de junio. Las inscripciones se pueden hacer a través de la página de la universidad en el siguiente enlace:
Mayores informes: Los interesados en obtener más información pueden hacerlo en el teléfono 3422736 o en los correos historia@fuac.edu.cofacultad.cienciashumanas@fuac.edu.co
También pueden acercarse a la Secretaría de la Facultad de Ciencias Humanas en la Calle 12 b No. 4-31, bloque 4, segundo piso.

¡Los esperamos!

Saludos especiales,

Ana Luz Rodríguez González
Directora Carrera de Historia
Énfasis en Patrimonio y Museología
Facultad de Ciencias Humanas
Universidad Autónoma de Colombia

No hay comentarios.:

Publicar un comentario